lunes, 27 de julio de 2015

Al-Asad denuncia la hipocresía de Occidente en la lucha antiterrorista mientras EEUU sigue entrenando terroristas “moderados” que luego ingresan en el ISIS



Lunes 27 de Julio de 2015 11:25 

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha denunciado este domingo las mentiras e hipocresías del Occidente, al afirmar que las superpotencias luchan contra un “monstruo” creado por ellos mismos.
 
En su discurso ofrecido a funcionarios sirios de diferentes sectores, ha considerado que el Occidente se ha convertido en el principal patrocinador y exportador del terrorismo en todo el mundo, al tiempo que ha asegurado que el objetivo de los patrocinadores del terrorismo en Siria consiste en dictar sus demandas al pueblo y satisfacer sus propios intereses.

Luego de lamentar los apoyos multilaterales de países occidentales al terrorismo, ha apostillado que este fenómeno carece de límites y ha recordado que el Gobierno de Damasco había advertido repetidamente de los peligros que supondría su crecimiento en la región de Oriente Medio.

A este respecto, ha señalado que la lucha contra el terrorismo solo será fructífera, si se respetan las demandas de las naciones y se satisfacen sus derechos.

Destacando que el Gobierno sirio “defiende una solución política” para la crisis del país, Al- Asad ha recordado la presencia de Damasco en la mesa de los diálogos con los llamados grupos opositores sirios, y recalcado que “como la sangre del pueblo sirio es lo más importante, Siria está dispuesto a poner fin, cuanto antes a la crisis”.

Según el mandatario, la guerra que azota a los sirios desde hace más de cinco años es una “guerra impuesta” contra el país; Siria nunca ha buscado la guerra, pero “si se nos impone una, el Ejército sirio resistirá en todos los puntos”.

“Nuestra lucha ha tenido dos lados, por un lado está el pueblo sirio y por otro terroristas procedentes de diferentes países del mundo”, ha enfatizado, para después mencionar la guerra mediática impuesta contra el país árabe a fin de difundir mentiras sobre la “división de Siria”.

Despues de afirmar que no puede existir ninguna relación entre el terrorismo y una solución política, Al-Asad ha indicado que “tenemos que vencer al terrorismo, si queremos iniciar un diálogo en Siria (…) No existe ninguna otra opción que luchar y vencer”.

La prioridad del Gobierno de Damasco, ha aseverado, consiste en lograr la liberación total de todas las regiones controladas por los grupos terroristas, y el Ejército sirio cuenta con la capacidad necesaria para hacer frente a ellos.

Ha subrayado que la retirada y el fracaso no tienen lugar en la lógica del Ejército sirio, y que las fuerzas militares del país luchan por la unidad de la nación.

Según Al-Asad, la guerra impuesta es en contra de “toda la nación siria” de manera que: “el apoyo del pueblo sirio a las operaciones del Ejército contra terroristas resultará en la aceleración de la limpieza de zonas ocupadas por ellos”.

Agradecemos a Irán y Hezbolá por haber estado al lado del pueblo sirio en su combate contra grupos terroristas (…) el fraterno Irán nos facilitó experiencias militares y nuestros hermanos en la Resistencia han luchado junto con nosotros”, precisa Al-Asad.

Ha destacado que Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han proveído a Siria de lo necesario para luchar contra el terrorismo; al mismo tiempo que ha señalado las iniciativas propuestas por Rusia para acabar con la violencia en su país y el respaldo de China al respecto.

“Agradecemos a Irán y Hezbolá por haber estado al lado del pueblo sirio en su combate contra grupos terroristas (…) el fraterno Irán nos facilitó experiencias militares y nuestros hermanos en la Resistencia han luchado junto con nosotros”, ha precisado Al-Asad.

En cuanto a la conclusión de los diálogos nucleares Teherán-Grupo 5+1, ha explicado que “Irán ha logrado un gran éxito (…) gracias a la unidad y la solidaridad del pueblo iraní”.

Conforme a Al-Asad, a pesar de que Irán ha sufrido tres décadas de diferentes tipos de cercos y una guerra impuesta de ocho años que le destruyó sus infraestructuras, ocupa el primer lugar en la producción y la industria entre los países islámicos.

“Nos encontramos en una fase decisiva y jamás renunciaremos a nuestros derechos. Venceremos y preservaremos nuestro señorío. Hoy en día el mundo está cambiando y cualquier país que satisfaga sus derechos será el ganador. Irán es el mejor ejemplo para este caso (…) los países que luchan para respetar sus derechos, sin lugar a dudas, cosecharán victoria, e Irán es el mejor ejemplo en este sentido”, ha concluido.

EEUU entrena segunda hornada de terroristas contra Siria e Irak
 


El Pentágono ha anunciado que prepara un nuevo contingente de terroristas ‘moderados’ para mantener la violencia en Siria e Irak bajo pretexto de combatir a la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

El anuncio fue hecho el viernes en rueda de prensa, en la capital estadounidense, por el portavoz del Mando Central de los Estados Unidos, el coronel Patrick Ryder, que no quiso precisar ni el número de los paramilitares patrocinados por Washington ni el estatuto legal que les concede.

El programa de entrenamiento de estas milicias, denominadas en la prensa occidental como “rebeldes moderados”, y controladas por EE.UU., comenzó oficialmente en mayo con el presunto objetivo de combatir el terrorismo, con planes para entrenar a 3000 terroristas al año.

***************************************************************************************
***************************************************************************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario