Lunes 26 de Octubre de 2015 22:43
Casi cuatro días después, el
Ministerio de Defensa desconoce el paradero de los tres militares que
volaban en el Super Puma del 802 Escuadrón de Búsqueda y Rescate
del Ejército del Aire que en la tarde del pasado jueves perdía
contacto radar.
En medio de un espantoso ridículo,
Defensa sigue sin poder dar noticias sobre su paradero. Desde el
jueves, el ministro de Defensa, Pedro
Morenés, ha comparecido tres veces ante
los medios, pero en ninguna de ella ha podido dar datos precisos
sobre las circunstancias que rodean la caída del helicóptero y la
desaparición de su tripulación. Morenés sí ha confirmado que,
ante la posibilidad estén retenidos contra su voluntad, se están
realizando operaciones de inteligencia por parte del CNI y se
colabora con Marruecos rastreando barcos y puertos en la costa
africana. El juez togado encargado de la investigación ha declarado
secretas las actuaciones.
Dos singularidades a destacar, que sea
un FA-18 en ‘scramble’ quien tenga que salir (no Había una
alerta SAR) y la segunda es que se manda al barco del Ejército de
Tierra (operado por la Armada) ‘El camino
español’, muy antiguo y con una
velocidad de navegación mareante de 15 nudos a máxima potencia y
como armamento dos ametralladoras Browing de 12,7 mm, según informa
el propio Ejército del Aire en su página oficial de twiter y el
Ministerio de Defensa.
Lo que es incontestable es que Morenés
se cree de nuevo la versión del Gobierno marroquí, igual que
ocurrió cuando no dejaron entrar a nuestros especialistas de la
Guardia Civil para rescatar a nuestros montañeros en dificultades en
la cordillera del ATLAS marroquí, y que por la inoperancia de su
gendarmería costó una vida y puso en grave peligro a una segunda.
Morenés nuevamente, como se dice vulgarmente, la “cagó” y de
paso el JEMAD,
AJEMA y JEMA
por creérselo y confiar en nuestros aliados y hermanos marroquíes.
Cuando todo queda en evidencia, el Ministro se pone manos a la obra y
se movilizan los recursos con un mínimo de 36 horas de retraso,
tiempo crucial en cualquier operación de rescate.
Fuentes bien informadas se han puesto
en contacto con nuestros espías y podemos dar una secuencia de lo
ocurrido más o menos completa. Los próximos días irán confirmando
nuestras informaciones.
La realidad que se quiere ocultar
La política impera y la orden es no
señalar de ninguna manera problemas de cooperación con Marruecos.
Entienden que es la parte más “sucia” de lo que ha sucedido…
1.- El AS332, salió a las 13:30 del
pasado jueves desde Nouadhibou (Mauritania) con destino a Gando. La
señal se pierde a 280 millas al sur de Gando y a 40 al suroeste de
Dajla (antigua Villa Cisneros, territorio saharaui administrado por
Marruecos). Queda clara la ausencia de comunicaciones por satélite,
aunque estas estén disponibles para helicópteros. El aparato cae
accidentalmente o por los daños menores sufridos por fuego de armas
ligeras lanzados desde un presunto buque pirata. La tripulación sale
ilesa y embarca en balsa salvavidas lanzando las bengalas y demás
sistemas de señalización disponibles. Es apresada por el buque
pirata.
2.- Un Puma SAR marroquí que se
encuentra próximo a la zona del accidente informa a las 18:30 (hora
de Canarias, 19:30 hora peninsular) del avistamiento del helicóptero
y una balsa. El helicóptero se mantenía en la superficie gracias a
los flotadores y alrededor de la balsa, afirman, había bengalas
encendidas. En las inmediaciones se encuentra una patrullera
marroquí, que le comunica a su gobierno que van a intentar liberar a
la tripulación del helicóptero español.
3.- El gobierno de Rabat se apresura a
comunicarle al de Madrid que los tripulantes han sido rescatados por
la patrullera.
4.- El gobierno español difunde la
noticia de que la tripulación española ha sido rescatada sana y
salva de la mar por la patrullera marroquí.
5.- La operación de liberación por
parte de la patrullera marroquí resulta un fracaso y los piratas
huyen.
6.- El gobierno español dice entonces
que no van en una patrullera sino en un pesquero “desconocido” y
que se dirigen a un puerto aún sin confirmar, aunque probablemente
sea Daklas.
7.- Un buque holandés que se
encontraba por la zona, asegura el helicóptero y comprueba que en su
interior no hay nadie. Bien accidentalmente o bien por indicaciones
del gobierno español, el helicóptero es soltado de nuevo al mar.
8.- El gobierno español hace un
simulacro de búsqueda y rescate compuesto por un barco de
transporte, un barco de reconocimiento y limpieza del mar, dos
cazaminas, un avión SAR, un helicóptero SAR… mientras se pregunta
“¿qué coño hago yo ahora con este marrón en puertas de unas
elecciones?”. También se incorporan el patrullero marroquí El
Maher, un avión Britten-Norman Defender de
la marina marroquí. y el buque noruego Olympic
Zeus que se encontraba en la zona contratado
por el Ministerio de Fomento para monitorizar la fuga de combustible
del pesquero ruso Oleg Naydenov
hundido este verano.
9.- El gobierno informa a la oposición
de todo, para que estén bien calladitos, si no ¿de qué y cuándo
no iban a estar haciendo carnaza del asunto tal como hicieron unos y
otros en los caos del Cougar y del Yak 42 respectivamente?
10.- El gobierno decide seguir haciendo
el “teatro” de la búsqueda y ganado tiempo haciendo
declaraciones como “que no se pudo acceder a la cabina”, etc.,
mientras intenta desesperadamente pagar el rescate i guarrear todo el
asunto con mentiras y falsedades. Y pidiéndole a todos los Santos
que la verdad del asunto no salga a la luz y que el secuestro no sea
por parte de miembros del Estado Islámico. Sorprende la escasa
cobertura mediática en las webs oficiales del Ministerio de Defensa
y de las Fuerzas Armadas, reduciéndose a algunos mensajes a través
de las cuentas de twiter oficiales del Ministerio de Defensa o el
Ejército del Aire.
Lo que no hay duda es que no quieren
“molestar” al “amigo” Mohammed
VI y para
ello, el ministro de Defensa prefiere que quedemos como imbéciles…
A etas alturas nadie en el Ejército
del Aire sostiene el dislate de confusión que se ha lanzado.
De momento, el escándalo ha producido
una inmensa frustración en todos los compañeros de los secuestrados
y en la OFICOM del Ejército del Aire, obligados a guardar silencio y
a mantener la web desierta de noticias, esperando instrucciones, sin
iniciativa y con miles de reproches.
De los familiares de los secuestrados no hace falta
decir nada, ya se imagina el lector lo que están pasando…
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