Sigue la infame campaña de la prensa de la OTAN para culpar a Rusia.
Miércoles 14 de Octubre de 2015 22:00
El
vicepresidente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia
(Rosaviatsia), Oleg Storchevói, afirmó que las conclusiones de la
Comisión neerlandesa sobre el vuelo MH17 son erróneas.
"Hemos
leído el documento y con toda responsabilidad puedo afirmar que la
comisión rusa está en total desacuerdo con las conclusiones
del informe [de los Países Bajos]. Son completamente erróneas. El
nivel de irracionalidad en el informe no tiene límites", dijo
Storchevói.
Según
sus palabras, en el informe no hay pruebas que apoyen los resultados
de la investigación presentados. "No obstante, respaldamos la
conclusión de que Ucrania fue responsable de no haber cerrado su
espacio aéreo", aseguró.
El
representante de la agencia aseguró que la comisión internacional
de investigación de la tragedia ocultó a Rusia varios datos
importantes sobre el siniestro. A pesar de la publicación
del informe de la comisión internacional, Rusia continúa
estudiando las circunstancias de la caída del Boeing 777 de Malaysia
Airlines.
"Tenemos
la impresión de que en lugar del análisis secuencial de los datos
objetivos, la comisión recogía pruebas que correspondieran a una
versión prefabricada", añadió el vicepresidente de
Rosaviatsia.
Además,
según la agencia, el equipo neerlandés no tomó en consideración
la mayor parte de los comentarios rusos sobre el proyecto de informe
sobre el vuelo MH17. Tampoco se tomaron en cuenta los comentarios
del consorcio Almaz-Antei, fabricante de los complejos Buk.
La
agencia rusa también señaló que la Comisión Internacional
presentó a Rusia solo fotografías de las evidencias de que el
Boeing 777 fue derribado por el sistema Buk y aseguró que la parte
rusa va a pedir la reanudación de la investigación bajo el Convenio
sobre Aviación Civil Internacional.
Este
martes el presidente de la Junta de Seguridad neerlandesa, Tjibbe
Joustra, ha revelado que los resultados del estudio del Consejo
de Seguridad de los Países Bajos indican que el vuelo 17 de Malaysia
Airlines (MH17) "cayó como resultado de la detonación de una
cabeza militar que impactó contra la cabina del piloto". "Fue
derribado por un misil lanzado por el sistema antiaéreo Buk",
ha precisado.
"Países
Bajos se apresuró con las conclusiones del MH17"
El
Consejo de Seguridad de los Países Bajos se apresuró demasiado para
llegar a sus conclusiones sobre la tragedia del vuelo MH17 de
Malaysia Airlines, para las que se basó en el estudio de pocos
fragmentos de la aeronave siniestrada en julio del 2014, aseguran
expertos neerlandeses.
Este
martes el Consejo de Seguridad neerlandés reveló los
resultados de la investigación que indicaron que el Boeing 777 de
Malaysia Airlines (vuelo MH17) "cayó como resultado de la
detonación de una cabeza militar que impactó contra la cabina del
piloto".
"Al
igual que antes, con este informe final es difícil sacar
conclusiones sobre qué fue lo ocasionó la tragedia", dijo el
periodista y escritor neerlandés Joost Niemöller a la
agencia Tass.
"Sí,
dijeron que se trataba de un sistema antiaéreo Buk, como yo entendí
con nuevos componentes. Sin embargo, la cuestión sobre de dónde fue
disparado el misil aún se desconoce. Dicen
que fue del este de Ucrania, pero la situación en esa región
cambiaba constantemente y el lugar exacto de dónde se encontraba el
sistema Buk sigue sin esclarecerse", agregó.
El 17
de julio de 2014, en pleno conflicto ucraniano, el Boeing 777 de
Malaysia Airlines se estrelló en el sureste de Ucrania, falleciendo
todos los pasajeros y tripulantes: 298 personas en total.
Tanto
el Gobierno ucraniano como las autodefensas de Donbass se negaron a
asumir la responsabilidad por lo ocurrido, y las autoridades
neerlandesas empezaron la investigación.
"El
análisis de los restos de MH17 excluye del todo la participación
rusa en el siniestro"
La
inexistencia de unos agujeros característicos en forma de 'mariposa'
en los restos del MH17 excluye completamente una posible
participación de los equipos militares de Rusia en el siniestro del
avión malasio, ha declarado el consorcio ruso de defensa antiaérea
Almaz-Antei.
El
consorcio ha realizado estas declaraciones después de concluir una
serie de pruebas y simulaciones, informa TASS. "La
principal conclusión de las dos pruebas realizadas por los
expertos del consorcio ruso de defensa antiaérea Almaz-Antei los
días 31 de julio y 7 de octubre de este año indica claramente que
en el caso del uso de un misil antiaéreo del sistema Buk con una
ojiva 9N314M con elementos destructivos en forma de doble T en
el fuselaje del Boeing malasio habrían quedado numerosos agujeros en
forma de 'mariposa'", han recordado desde Almaz-Antei.
"Al
mismo tiempo, en los restos del Boeing 777, que realizaba el vuelo
MH17, no hay ningún agujero de este tipo, lo que excluye del todo el
uso de un misil con elementos destructivos en forma de doble T contra
esta aeronave", han subrayado desde el consorcio ruso.
Este
martes los representantes del consorcio en el marco de una rueda
de prensa dedicada a presentar los resultados de la investigación de
la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el este de
Ucrania explicaron que la primera simulación de la catástrofe se
llevó a cabo el 31 de julio y la segunda se celebró el 7 de
octubre. En el marco del experimento, los misiles 9N314M fueron
lanzados desde la zona de la localidad Snézhnoye contra un avión
IL-86 fuera de servicio. Los investigadores también indicaron que el
avión podría haber sido alcanzado por un misil 9M38, el que en
actualidad no está en la disposición de las Fuerzas Armadas rusas,
pero sí lo tiene la parte ucraniana.
Las
ocho conclusiones sobre el derribo del avión malasio en Ucrania
La
investigación de la Junta de Seguridad Holandesa, sumada a las
pruebas realizadas por el fabricante de armas ruso Almaz-Antéi,
reveló varias incógnitas sobre lo ocurrido con el avión de
Malaysia Airlines que fue derribado cuando sobrevolaba el espacio
aéreo ucraniano, una tragedia que dejó unos 300 muertos.
El 17
de julio de 2014, en pleno conflicto ucraniano, el Boeing 777 de
Malaysia Airlines se estrelló en el sureste de Ucrania con el
resultado de la muerte de todos los pasajeros y tripulantes. Desde
entonces, la Junta de Seguridad Holandesa (DSB, por sus siglas en
inglés) trabajó en busca de conclusiones sobre la tragedia -que no
estarán listas en su totalidad durante este año- y ahora reveló
algunos detalles técnicos sobre el siniestro que podrían
ayudar a determinar quién es el responsable de lo ocurrido.
Las conclusiones
a las que llegó DSB fueron cinco:
1
– El avión fue derribado por un misil BUK 9M38
El
Boeing 777 fue derribado por una ojiva modelo 9N314M montada en un
misil BUK 9M38, que responde al sistema de misiles tierra-aire.
Además,
detalló que los fragmentos que impactaron a la aeronave eran
sólidos, con forma cúbica y de arco. Agregó que el "número
de impactos, su distribución y la forma de los objetos con alto
contenido de energía encontrados concuerdan con los fragmentos de la
ojiva del modelo 9N314M".
2
– El misil explotó en la parte izquierda del Boeing
La
desintegración de la aeronave ocurrió debido a una detonación en
la parte izquierda de la cabina.
3
– El misil fue detonado desde territorio ucraniano
El
informe de DSB detalló que la ojiva fue detonada dentro de un área
de 320 kilómetros cuadrados en el este de Urania. Sin embargo, el
reporte no especifica qué facción fue la encargada de la acción.
4
– Ucrania cometió un error al no cerrar su espacio aéreo
Las
autoridades de Kiev, según el informe, se equivocaron al no
reconocer el riesgo que corrían los aviones civiles al volar a
altitud de crucero sobre la zona de conflicto.
5
– El Gobierno ucraniano admitió la presencia de armas capaces de
derribar aviones
Al
referirse a la posibilidad de derribar aeronaves, las autoridades
ucranianas reconocieron la presencia en su territorio de misiles
capaces de alcanzar la altura de crucero de los aviones civiles. Por
eso, DBS consideró que esta aseveración ya era suficiente como para
que cerraran el espacio aéreo en la zona de conflicto, como medida
preventiva.
Por
otra parte, horas antes de que se conociera este informe,
el fabricante ruso de misiles BUK, Almaz-Antéi, presentó sus
propias conclusiones sobre la destrucción del avión malasio.
La investigación, a la que hizo referencia el mismo portal, incluyó
la simulación de dos explosiones, la segunda, utilizando un avión
fuera de servicio Ilyushin Il-86, de características similares al
Boeing 777. Sus tres conclusiones, algunas de las cuales coincidieron
con las de DSB -que ya anunció que evaluará estas pruebas-, fueron
las siguientes:
1
– El Boeing fue impactado por un misil BUK 9M38
El
avión fue destruido por un misil de una generación anterior a la
del BUK 9M38, cargado con una ojiva 9N314. Agregó que el último de
este tipo fue producido en la Unión Soviética en 1986 y que tiene
una vida útil de 25 años. El Ejército ruso dejó de utilizarlos en
2011.
Por
último, Almaz-Antéi aseguró que las partículas que
impactaron contra el Boeing tenían forma de cubo y no de arco.
2
– El misil explotó en el sector izquierdo de la aeronave
La
compañía aseguró que las "submuniciones dañaron
principalmente la parte izquierda del Boeing MH17, en especial, la
cabina, el ala izquierda, el motor izquierdo y la parte izquierda de
la cola".
3
– El lanzamiento del misil fue realizado desde un área controlada
por Ucrania
Tomando
como referencia el ángulo con el que fue alcanzado el avión, se
indicó que lo más probable es que el misil fuera lanzado desde
el sur de la localidad de Zaroschenskoye, en la región ucraniana de
Donetsk. De esta manera, el informe desestimó las versiones que
indicaban que el artefacto había partido desde la zona controlada
por los rebeldes de Snezhnoye, ya que, en este caso, no habría
podido dañar el lado izquierdo. Además, un solo elemento
no habría podido impactar en el ala y el motor de ese sector.
'El
Zoom' se acerca a la catástrofe del MH17: ¿Llegó el informe final?
ENLACE AL VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=Y0eMnp5Tx5A
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FUENTE:
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