Red Voltaire | 21 de julio de 2014
Mientras la
prensa occidental rebosa de hipótesis, acusaciones y elucubraciones sobre la
tragedia del vuelo MH17, resulta interesante comprobar que ninguno de los
grandes medios de la prensa atlantista ha creído necesario informar a su
público sobre las 10 preguntas que el viceministro ruso de Defensa,
Anatoli Antonov, ha dirigido a las autoridades ucranianas sobre ciertos
aspectos del trágico incidente.
En
declaraciones al canal ruso de televisión Rusia Today [1], transmitidas el 18 de julio de 2014, el
viceministro ruso de Defensa se preguntó qué fue lo que condujo a ciertos
países occidentales, «menos de 24 horas» después de los hechos, a
la conclusión de que Rusia pudiese estar implicada en el incidente del avión de
pasajeros de la Malaysia Airlines, que costó la vida a cerca de 300 pasajeros
el 17 de junio.
Después de
observar que nadie ha presentado pruebas concretas que confirmen esas
alegaciones, el viceministro ruso de Defensa estimó que estas últimas son
resultado «de una guerra mediática contra la Federación Rusa y sus fuerzas
armadas».
El
viceministro Anatoli Antonov formuló en su entrevista 10 preguntas «simples»
dirigidas a Kiev y sobre las cuales los medios de prensa atlantistas guardan el
más absoluto silencio:
1-
Inmediatamente después de la tragedia, las autoridades ucranianas atribuyeron
naturalmente la responsabilidad a las autodefensas [de los federalistas
prorrusos]. ¿En qué se basan esas acusaciones?
2- ¿Puede
Kiev proporcionar detalles sobre el uso de sus rampas de misiles Buk [un
sistema de defensa antiaérea que se compone de misiles tierra-aire dependientes
de un complejo módulo de radar que permite seguir varios blancos aéreos
simultáneamente] en la zona de hostilidades? Y –elemento esencial–
¿por qué desplegó esos sistemas [de defensa antiaérea] si los insurgentes
no disponen de aviones?
3- ¿Por qué
las autoridades ucranianas no hacen nada por formar una comisión internacional?
4-
¿Aceptarían las fuerzas armadas ucranianas que investigadores internacionales
hagan un inventario de sus misiles aire-aire y tierra-aire, incluyendo los que
han sido utilizados?
5- ¿Tendrá
acceso la comisión internacional a los datos sobre los movimientos de los aviones
de guerra ucranianos correspondientes al día de la tragedia?
6- ¿Por qué
los controladores aéreos ucranianos autorizaron el avión a apartarse de la
ruta regular que se utiliza hacia el norte y a acercarse a la llamada «zona
de la operación antiterrorista»?
7- ¿Por qué
el espacio aéreo sobre la zona de guerra no fue cerrado a los vuelos civiles
a pesar de que esa zona ni siquiera estaba enteramente cubierta por
los radares de los sistemas de navegación?
8- ¿Qué
puede decir oficialmente Kiev sobre los comentarios publicados en las redes
sociales por un presunto controlador aéreo español que trabaja en Ucrania sobre
la presencia de 2 aviones ucranianos que supuestamente volaron junto al
Boeing 777 sobre el territorio de Ucrania?
9- ¿Por qué
el Servicio de Seguridad de Ucrania [SBU] comenzó a trabajar con las
grabaciones de las comunicaciones entre los controladores aéreos ucranianos y
la tripulación del Boeing y con los sistemas de almacenamiento de datos de
los radares ucranianos sin esperar a los investigadores internacionales?
10- ¿Qué
lecciones aprendió Ucrania del incidente similar ocurrido en 2001, cuando un
avión ruso [también de pasajeros] Tu-154 se estrelló en el Mar Negro?
En aquel entonces, las autoridades ucranianas negaron cualquier implicación por
parte de las fuerzas armadas de Ucrania hasta que una evidencia irrefutable
demostró oficialmente que Kiev fue el culpable.
Antes de las
declaraciones del viceministro, el ministerio ruso de Defensa había
revelado que 27 sistemas de defensa antiaérea Buk M1 pertenecientes
al ejército ucraniano estaban desplegados en la región antes del incidente.
El
ministerio ruso de Defensa había anunciado también que el itinerario del avión
de pasajeros y el lugar donde cayeron los restos se encuentran dentro del radio
de acción de 2 baterías antiaéreas ucranianas de largo alcance y de 3 sistemas
de misiles tierra-aire Buk M1, también ucranianos, y que
instalaciones rusas habían registrado el funcionamiento de un radar
ucraniano antiaéreo el mismo día de la catástrofe.
Sin embargo,
ninguna de esas informaciones divulgadas oficialmente por Rusia han sido
mencionadas en la prensa atlantista. Esa prensa tampoco parece haber juzgado
interesantes las declaraciones del fiscal general de Ucrania, Vitaly Yarioma,
quien reveló horas después de la catástrofe aérea que los militares ucranianos
habían comunicado al presidente Porochenko que los rebeldes federalistas
nunca llegaron a apoderarse de sistemas ucranianos de misiles antiaéreos.
Mientras
tanto, el estruendo mediático alrededor de la catástrofe del vuelo MH17 y
la constante difusión de las imágenes del lugar de la tragedia por la
televisión y la prensa dominantes permiten desviar la atención del hecho que
Kiev prosigue su ofensiva contra las ciudades de Lugansk y Donetsk, donde
numerosos civiles ya han encontrado la muerte bajo el fuego de la artillería
ucraniana.
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FUENTE: RED
VOLTAIRE http://www.voltairenet.org/article184811.html
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