Julio 20,
2014.
Un tétrico
informe preparado por el Directorado Principal del Estado Mayor de las Fuerzas
Armadas (GRU) relacionado con la trágica destrucción del vuelo MH17 de Malaysia
Airlines en los cielos al oriente de la región en conflicto de Ucrania el 17 de
julio, en la que murieron los 298 pasajeros y la tripulación, señala que la Agencia
de Inteligencia Central de los Estados Unidos (CIA) ya tiene “las manos
ensangrentadas” debido a la desaparición de testigos clave y la destrucción
de pruebas vitales relacionadas con esta tragedia.
Como lo
habíamos reportado anteriormente, después de escasos 5 minutos después de la
advertencia del Presidente Putin a su contraparte Estadounidense, el Presidente
Obama, el pasado día 17, sobre los “juegos de guerra” que estaban
llevando a cabo las fuerzas de la Fuerza Aérea Real Canadiense, miembro de la
OTAN, sobre Rumania, podrían causar una “potencial catástrofe”, el vuelo
MH17 de Malaysia Airlines, fue destruido después de abandonar “repentinamente”
su trayectoria asignada de vuelo colocándolo en curso hacia la base aérea Rusa
en Morozovsk en Rostov Oblast cerca de la frontera con Ucrania.
En la
conversación de Putin con Obama, informó el GRU, el líder Estadounidense fue
advertido de una “potencial catástrofe” debido a la acusación que
hiciera Ucrania el 3 de julio, de que helicópteros del ejército Ruso habían
cruzado sus fronteras, y que cinco días después, el 8 de julio, habiendo cerrado
su espacio aéreo sobre su región en conflicto, pero por razones aún
desconocidas dio una “excepción de vuelos de tránsito a altitudes por encima
de los 7,900 metros hasta que la situación se normalice por completo”.
La mayor
preocupación de Putin, continua señalando ese informe, fue que inmediatamente después
del cierre del espacio aéreo del 8 de julio en Ucrania sobre la región en
conflicto, las fuerzas militares, desplegaron después, uno de sus dos sistemas
operacionales de defensa aérea Buk-M1, por razones desconocidas pues los
separatistas a los que han estado combatiendo no cuentan con fuerza
aérea, un punto crítico que hasta el New York Times se ha visto obligado a
cuestionar.
Es
importante señalar, dicen los expertos del GRU en ese informe, es que los siete
sistemas de defensa aérea Buk-M1 que Ucrania le vendió a Georgia el 2007,
comprometió a la mitad del arsenal total de Ucrania de estas sofisticadas armas
que al 17 de julio, contaban con 8, y 5 de ellos, actualmente, bajo
reparación/mejoramiento en UKROBORONSERVICE que es una subsidiaria de la
compañía estatal Ukrspecexport.
Todavía más
crítico es señalar, dice ese informe, era que el vuelo MH17 “intersectado
electrónicamente” con el avión presidencial de Putin, que regresaba a Moscú
desde Brasil, sobre Polonia, y con el avión de Putin siguiendo su vuelo hacia
Moscú, y el vuelo MH17 siguiendo su trayectoria hacia el oriente de Ucrania.
Lo que
apremió la llamada urgente de Putin a Obama, dicen los expertos del GRU, fueron
las intercepciones de radio entregadas a los analistas de seguridad a bordo el
avión presidencial que mostraban que el MH17 estaba siendo obligado por los
controladores de tierra ucranianos a descender de su trayectoria de vuelo de
10,668 metros (35,000 pies) a 10,000 metros (33,000 pies) justo a 304 metros
rasantes (1,000 pies) por encima de los límites restringidos de altitud de esta
zona de conflicto.
Lo que causó
gran alarma, fué, no obstante, para los analistas de seguridad del avión
presidencial de Putin, dice ese informe, cuando las instrucciones de control de
tierra Ucraniano al MH17 le ordenó desviarse casi 321 kilometros (200 millas)
al norte de su trayectoria asignada de vuelo poniéndolo en un curso que toman
normalmente los vuelos de carga de la Fuerza Aérea Rusa hacia su base
aérea en Morozovsk.
Los informes
de los medios de propaganda Occidentales, debe de mencionarse, señalan que la
desviación de vuelo del MH17 se debió a tormentas eléctricas, una afirmación
rápidamente descartada por Izham Ismail, director de operaciones de Malaysia
Airlines que dijo que no tenían informes de parte del piloto para sugerir que
este fuera el caso.
Los expertos
del GRU en este informe conjeturan (pero con evidencias circunstanciales) que
los controladores militares de tierra Ucranianos estaban confundiendo el avión
MH17 con el avión presidencial de Putin, creyendo que su curso era Morozvosk y
que esta tragedia pudiera haber sido, en realidad, un intento de asesinato.
Las fuerzas
militares de la defensa aérea de Ucrania, es necesario subrayar, son más
conocidos por sus fallas en disparos. En solamente dos años, sus tropas
dispararon, accidentalmente, misiles a un complejo de apartamentos y a un barco
de pasajeros, y el desastre más notorio de todos, fue el derribo del vuelo 1812
de Siberia Airlines sobre el Mar Negro en el otoño de 2001, matando a 78
personas que atrajo el ridículo y el repudio internacional.
La
información más impactante dada a Obama por parte de Putin, minutos antes de la
destrucción del avión del vuelo MH17, continua indicando ese informe, fue de
parte de los analistas de seguridad a bordo del avión presidencial que estaban
monitoreando la ETN Global Travel Industry News (eTurboNews) cuyos continuos
mensajes estaban siendo desplegados desde un controlador de tráfico aéreo en el
aeropuerto internacional de Boryspil en Kiev.
Según el ETN
relacionado con estos mensajes, señalan que:
“”ETN
recibió información de parte de un controlador de tráfico aéreo en Kiev sobre
el vuelo MH 17 de Malaysia Airlines.
Ese
controlador de tráfico aéreo de Kiev es un ciudadano de España y que estaba
trabajando en Ucrania. Se le retiró del servicio como controlador civil de
tráfico aéreo junto con otros extranjeros inmediatamente después de que un avión
de pasajeros de Malaysia Airlines fue derribado sobre el oriente de Ucrania,
matando a 295 pasajeros y su tripulación.
El
controlador de tráfico aéreo sugirió en una evaluación privada y basándose en
fuentes militares de Kiev, que el ejército Ucraniano estaba detrás de este derribo.
Los registros de radar fueron confiscados de inmediato después de que se aclaró
que era un jet de pasajeros el que había sido derribado. Los controladores
militares de tráfico aéreo en comunicación internacional reconocieron que
estaba implicado el ejército, y algunos chateadores militares dijeron que no
sabían de donde había salido la orden para derribar al avión.
Obviamente
que se dio después de una serie de errores, ya que el mismo avión fue escoltado
por dos jets de combate Ucranianos hasta tres minutos después de que
desapareció del radar. Las fotos de registros del radar muestran, también, un
cambio inexplicable de curso del Boeing Malayo. El cambio de curso de la
aeronave fue tomado directamente sobre la región en conflicto del oriente de
Ucrania.
En cuanto a
los mensajes exactos y hora real de publicación en el ETN (ver en Inglés o
Español) colocados por ese controlador de tráfico aéreo en Ucrania, dice ese
informe, el detalle de la seguridad de Putin, se puso “gravemente preocupada”
debido a su detallado conocimiento de lo que estaba ocurriendo con el MH17,
incluyendo que lo estaban siguiendo jets de combate Ucranianos y luego su
destrucción en una trayectoria de vuelo que en la que, por principio de
cuentas, no tenía por qué estar.
Lo más
aterrador de este informe, que envió dicho controlador aéreo Ucraniano a ETN,
los expertos en Inteligencia del GRU dicen que, fue “casi inmediatamente”
después de que fueron colocados, los “recursos” de la CIA tomaron el
mando del Aeropuerto Internacional de Boryspil y los borraron todos, y cerraron
las cuentas de blog y twitter asociados con ello.
Ese reporte
también indica que el controlador de tráfico aéreo que publicaba la información
relacionada con la destrucción del MH17 ha sido identificado como ciudadano
Español de nombre Carlos, una afirmación negada por el gobierno Español, pero
como ya lo confirmó ETN, que declaró que: “La información en este artículo
está confirmada independientemente y está basada en la declaración de un
controlador de aerolíneas y otros tweets recibidos”.
También
contradiciendo la negación del gobierno Español de que su ciudadano Carlos
trabaja como controlador de tráfico aéreo en Ucrania, dice ese informe, está su
entrevista del 8 de mayo (ver en Inglés aqui ) o
ver video (en Español aquí) en la que
señala no solo su profesión, sino que resalta sus temores sobre los
revolucionarios de extrema derecha que habían tomado control en Kiev.
Con los
servicios de seguridad Ucranianos bajo la dirección de la CIA que confiscó
todos los registros de radar del tráfico aéreo del MH17, concluye ese informe,
y con la máquina de propaganda del régimen de Obama ahora a toda marcha, ya
parece que la agenda Estados Unidos/Unión Europea relacionada con esta
tragedia, es menos que encontrar a los verdaderos causantes y utilizar esto
como contexto para una guerra.
**********************************************************************
FUENTE:
**********************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario