viernes, 4 de marzo de 2016

LA PERVERSA EUROPA

¡Europa! ¡Quién te ha visto y quien te vé!

Antaño refugio de exiliados políticos de todo el mundo. Les acogías con fervor, te mostrabas humana y criticabas a las dictaduras... Al menos es lo que pensaba en mis primeros años de vida.

¿Que es lo que haces ahora con esas pobres gentes a las que con tu colaboración con los sátrapas del mundo ayudas a provocar su miseria?

Apoyas las estrategias neoliberales mas rancias de la élite mundial. Lo haces con mi dinero. El que sale de mi honrado trabajo diario.

¡Haces que me sonroje y me averguence de ser uno de tus ciudadanos!

¿Cómo puedes vivir con la conciencia tranquila con las imágenes de todos los días en los noticiarios de televisión?

Miles de familias huyen de los paises en los que has provocado guerras feroces y destruido sus hogares en pos de tus apetencias económicas depravadas: Irak, Afganistán, Siria y todos los que se te ponen por delante.

Tu que has introducido durante tantos años en la mente de todos la barbarie de los campos de exterminio de la Alemania nazi. ¿No te recuerdan esas alambradas que pones en tus fronteras, en las que están asomadas miles de personas, padres, madres e hijos con esas caras de terror y sufrimiento, a las de los judios que masacraban en los campos de exterminio?

¿En que han cambiado tus anteriores principios?

La Europa actual ha perdido la conciencia. Ha perdido la memoria. Ha perdido la dignidad.

Guiada por una banda de políticos corruptos, obedientes a los mercados y olvidadizos con los ciudadanos. Europa ya no es nada.

¿Esa es la gran Europa que queríamos en común?

¡Nos engañaron bien!

Primero nos vendieron la idea de pertenecer a esa banda de cuatreros llamada OTAN para que nos sintiéramos seguros de los posibles ataques de los enemigos.

Después nos vendieron la Europa de la moneda única.

Pero nunca quisieron la unión política, social y solidaria de los pueblos europeos.

Nos convirtieron en un hipermercado de ovejas, cada vez mas lerdas que se dejaron gobernar por banqueros e hicieron de nuestros paises unos miembros obedientes de los dictados de los poderosos, sin opción a la critica y gobernados desde lejos, sin poder decidir sobre lo que queremos o no.

Europa perversa....


EL AUTOR DEL BLOG








No hay comentarios:

Publicar un comentario