miércoles, 2 de diciembre de 2015

La OTAN encubrió a Turquía en su ataque deliberado contra el Su-24 en Siria

Martes 01 de Diciembre de 2015 23:07

El representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushko, ha presentado este lunes ante la alianza datos que demostrarían que el ataque contra el avión ruso Su-24 derribado por Turquía sobre suelo sirio, fue deliberado. En este sentido, Grushko señaló que la organización del Atlántico Norte es responsable del incidente, informa Ria Novosti.

"Tuve una conversación con el subsecretario general de la OTAN [Alexander] Vershbow sobre el incidente con el Su-24. Sin embargo, no se limitó a los aspectos mencionados por el secretario general [Jens] Stoltenberg. Le expliqué la evaluación rusa del incidente, le presenté una serie de factores militares y políticos que indican la naturaleza deliberada del ataque contra el avión ruso en el espacio aéreo de Siria", señaló Grushko.

"La OTAN, al no dar una evaluación de este acto ilícito basada en principios, de hecho, políticamente encubre a Ankara, un miembro de la alianza, y por lo tanto, es responsable del incidente", dijo Grushko.

La semana pasada, Grushkó afirmó que Ankara, apoyándose en motivos de solidaridad, forzó a la Alianza Atlántica a justificar unas acciones ilegales que no solo socavan los esfuerzos comunes en la lucha contra el EI, sino que también crean riesgos para la seguridad de los países aliados de Turquía.

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el Ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control. De momento, tras varios informes sobre el éxito de los ataques rusos contra posiciones e instalaciones terroristas en Siria, esta es la única baja de la Fuerza Aeroespacial rusa en su operativo antiterrorista contra Estado Islámico.

Los bombarderos Su-34 rusos realizan sus primeras misiones en Siria armados para los combates aéreos
 
Además de disponer de misiles para realizar ataques a tierra, por primera vez los bombarderos tácticos rusos Su-34 han despegado armados con misiles aire-aire de corto y medio alcance, que les permitirían defenderse de posibles ataques de otras aeronaves, informa la Fuerza Aérea rusa.

"Desde hoy [30 de noviembre], los cazabombarderos rusos Su-34 han despegado, además de bombas aéreas OFAB-500 y bombas aéreas guiadas KAB-500, misiles clase aire-aire de alcance corto y medio para cumplir con sus misiones armadas", ha asegurado el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, Ígor Klimov, según ha publicado RIA Novosti.

"Las aeronaves están equipadas para defenderse", aseveró Klimov, en relación con el reciente derribo del avión ruso Su-24 por parte de cazas turcos, para precisar que los misiles de las aeronaves rusas "están dotados con ojivas de autoguiado y poseen un alcance de hasta 60 kilómetros".

Rusia defenderá sus aviones militares con 'munición' de guerra electrónica

El consorcio ruso KRET, el mayor fabricante nacional de equipos de guerra electrónica, ha desarrollado unos transmisores de interferencias antirradar para la Fuerza Aérea rusa. Estos dispositivos disparan señales como si se trataran de munición e imitan no sólo el calor, sino las demás características de las aeronaves.

A diferencia de los habituales señuelos antirradar, como los conocidos 'chaff' —presentes desde hace décadas— o las bengalas que 'engañan' a las cabezas de autoguíado de misiles que se dirigen a las fuentes de calor, se trata ya de una verdadera munición que las aeronaves militares disparan desde sus dispositivos de lanzamiento de bengalas y señuelos reglamentarios, informa RIA Novosti, citando un comunicado del consorcio ruso de Tecnologías Radioelectrónicas (KRET, según sus siglas en ruso), el principal fabricante de equipos de guerra electrónica del país.

"El transmisor desechable de interferencias diseñado por la compañía funciona según las diferentes gamas y frecuencia seleccionadas. Este 'cartucho' de la Fuerza Aérea de Rusia incorpora una verdadera estación de guerra electrónica, gracias a que dispone de una antena y un generador químico de energía, que garantizan que funcione durante varios segundos", señala el servicio de prensa de la empresa.

Al mismo tiempo, en función de las condiciones de combate, esa munición podría simular las principales características de una aeronave para atraer a los misiles que lancen los enemigos o emitir una señal con una potencia lo suficientemente alta como para desorientarlos.

"La OTAN, con el débil liderazgo de EE.UU., estallará por sí sola defendiendo a Turquía"
 
La OTAN "estallará por sí sola" mientras intenta "defender" a Turquía, opina el periodista Silvio Canto en la revista estadounidense on line American Thinker tras el derribo por Ankara de un avión ruso Su-24.

Tras el derribo del avión ruso Su-24, los países miembros de la OTAN deberían "defender a Turquía", escribe Silvio Canto en 'American Thinker'. Sin embargo, según su opinión, la alianza "estallará por sí sola". "La OTAN no va a trabajar conjuntamente debido al débil liderazgo de Estados Unidos", opina.

Asimismo, recuerda que la mayoría de los países miembros de la alianza carecen de recursos militares, mientras, los aviones estadounidenses y británicos llevando el peso de todos los vuelos. "La OTAN es como un equipo de béisbol en el que sólo un par de tipos pueden jugar y el resto no puede hacer mucho más que mirar desde el banquillo", escribe Canto. Rusia no tendrá que hacer nada, solo "ver como la alianza explota", concluye el autor.

El pasado 24 de noviembre el Ministerio ruso de Defensa confirmó las informaciones acerca de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el Ministerio, el avión derribado por Ankara volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria en el marco de su operativo antiterrorista contra Estado Islámico y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control.

Alemania no compartirá con Rusia datos sobre los vuelos de su Fuerza Aérea en Siria 
 
Alemania no compartirá con Rusia los datos de los vuelos de su Fuerza Aérea en Siria, ha comunicado el Ministerio de Defensa después de que el Gobierno federal aprobara la participación de sus Fuerzas Armadas alemanas en la campaña antiterrorista contra el Estado Islámico.

A la parte rusa no se le entregará información sobre las rutas y los datos de los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea alemana en Siria, ha anunciado la ministra de Defensa del país, Ursula von der Leyen, citada por Ria Novosti.

"Quiero precisar una vez más: las imágenes y los datos sobre dónde volamos están disponibles únicamente para los miembros de nuestra coalición [liderada por EE.UU.], de la que he hablado. No serán presentados a Rusia", ha expresado la ministra. "[Con Rusia] solo se va a determinar quién vuela y adónde, para evitar colisiones", ha agregado Ursula von der Leyen.

La noticia se produce después de que el Gobierno federal de Alemania haya aprobado la participación de las Fuerzas Armadas en la campaña antiterrorista contra el Estado Islámico en Siria. La duración de la campaña es de un año, pero puede prolongarse. Se estima que el coste de la misión se situará en torno a los 134 millones de euros (unos 142 millones de dólares). No obstante, la decisión todavía debe ser aprobada por el Bundestag.

Análisis: ¿Qué se esconde detrás del derribo del Su-24?

(Sputnik) Nerviosismo, según Omran al Zoubi, ministro sirio, y para quien el bombardeo de Rusia a las infraestructuras petroleras del EI desquició al hijo del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, cuya empresa exporta el petróleo del EI, según el funcionario. Nerviosismo que Obama calmó: le palmeó la espalda a Erdogan tras el derribo del bombardero ruso.

Una postura, la de Obama, contraria a la del vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, quien calificó a Turquía como "impredecible". Pero hay más interrogantes. Por qué el interior de la OTAN está tan agitado, que no logra ponerse de acuerdo respecto al derribo del Su-24. O los motivos del Ministerio de Defensa de EEUU para avisar a los transportistas del petróleo del Estado Islámico sobre los ataques programados contra sus camiones.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, pareció reforzar las afirmaciones del ministro sirio de información, al declarar que el bombardero fue derribado tras atacar instalaciones de infraestructuras petroleras controladas por el Estado Islámico en Siria.

Para el analista y asesor en conflictos internacionales de la redacción de Elespiadigital.com, Gustavo Morales Delgado, en declaraciones a Sputnik Radio de Moscú, el presidente Erdogan está muy crecido tras ganar las elecciones, y ambiciona fundar "la gran Turquía". El experto señala que cuando Rusia comenzó a castigar al EI y al Frente Al-Nusra, Turquía se sintió brutalmente ofendida por haber sido quien promocionó a los terroristas.

Al mismo tiempo, Morales Delgado destaca la prudencia de Rusia en su reacción ante el incidente, que le permite un mayor despliegue de sus fuerzas en la zona, y atacar a los terroristas turcómanos que hasta ahora estaban siendo protegidos por Turquía, dada su familiaridad y cercanía.

ESCUCHAR LAS DECLARACIONES (<<<<<< Pincha en este vínculo)


VIDEO: Interesante debate en Fort Apache emitido el 30 de octubre de 2015 en Hispantv.

  
Por si no funciona el video, aquí está el vínculo:


***********************************************************************************************************************************
FUENTE: http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/11527-la-otan-encubrio-a-turquia-en-su-ataque-deliberado-contra-el-su-24-en-siria-
***********************************************************************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario