martes, 15 de diciembre de 2015

El derrumbe financiero ya empezó: solo una revolución en la política transatlántica puede evitar el desastre 

15 de diciembre de 2015

Todo el sistema financiero transatlántico de Londres y Wall Street está ya al borde mismo de un derrumbe total.

Podría ocurrir a cualquier hora, cualquier día. Las señales críticas ya están a la vista, para cualquiera que no sea voluntariamente ciego. Cuatro bancos italianos se fueron a la quiebra la semana pasada, para los cuales la Unión Europea decretó el saqueo de los depósitos a los ahorristas.

Puerto Rico anunció ya que es muy probable que caiga en incumplimiento del pago de mil millones de dólares para el 1 de enero, el frente de una burbuja de deuda de $72 mil millones; y los fondos buitre se quedarán colgados de sus reclamos incobrables.

Ya se han derrumbado varios fondos compensatorios con papeles de la deuda puertorriqueña y de los sectores en bancarrota del petróleo y gas de esquisto. Estos no son más que los precursores de una desintegración total del sistema transatlántico que es inminente.

La crisis se agrava con el peligro inminente de una guerra mundial, que se puede disparar por la desesperación de Londres y Wall Street ante su bancarrota inminente.

La OTAN y el gobierno de Obama han hecho todo lo posible para provocar a Rusia, desde la expansión de la OTAN hacia el oriente hasta el despliegue unilateral de un sistema de defensa antimisiles balísticos en las fronteras con Rusia, hasta la modernización de las armas nucleares tácticas que están por desplegarse pronto por toda Europa oriental.

El Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Valery Gerasimov, informó a los agregados militares extranjeros en Moscú esta semana sobre la amenaza adicional de los planes de la OTAN para desatar una guerra asimétrica dirigida a imponer un cambio de régimen en Moscú.

Bajo el liderazgo manifiesto del Presidente Putin, Rusia no va a capitular ante las amenazas de los símiles de Obama y Cameron. El peligro de una guerra de extinción termonuclear es mayor hoy en día que en los momentos más álgidos de la Guerra Fría en el momento de la Crisis de los Misiles Cubanos. Y lo único que lo motiva es la bancarrota de Wall Street y de Londres.

(Seguir leyendo en el enlace de la fuente)
********************************************************************************
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario