viernes, 11 de diciembre de 2015

El Estado Islámico es un ejército narcoterrorista desplegado por "Narcotráfico S.A." del imperio británico

9 de diciembre de 2015 — El Estado Islámico (EI, EIIS) funciona como cualquier otro instrumento narcoterrorista del arsenal de Narcotráfico, S.A. del imperio británico y cada vez se involucra más en el multimillonario tráfico de heroína de Afganistán. Funcionarios rusos y medios de comunicación han estado insistiendo en esta realidad para que el mundo entienda mejor qué es lo que realmente representa la guerra en contra del EIIS.

El 7 de diciembre RT citó un estudio reciente de IHS Conflict Monitor, en donde se informa que el control del EIIS sobre el tráfico ilegal de petróleo no es su principal fuente de financiamiento. Un 43% del ingreso del EIIS proviene del petróleo, informa la prestigiada firma de análisis sobre seguridad y defensa británica, pero un 50% "proviene de los impuestos a todas las actividades empresariales en los territorios que ellos controlan incluyendo el tráfico de antigüedades y de drogas". El artículo informa que los ataques aéreos rusos en contra del contrabando del EIIS de petróleo de Iraq y Siria hacia Turquía, realmente han afectado al EIIS y que "debido a esto, el EIIS pretende también tomar control total sobre la producción y tráfico de heroína en Afganistán. Los terroristas ya están obteniendo mil millones de dólares al año de la heroína afgana".

Esta cifra de mil millones de dólares proviene del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, que fue citado anteriormente por RT en un artículo del 30 de noviembre sobre el EIIS y el narcotráfico, en donde citan también al zar antidrogas ruso, Viktor Ivanov, quien dijo a principios de año: "El tráfico de heroína de Afganistán hacia los territorios controlados por el EIIS es un enorme patrocinio financiero. Se debe plantear este problema no solo en Moscú sino también en las Naciones Unidas en general, porque esta es una amenaza no solo para nuestro país, sino también para la seguridad de Europa". La ONU calcula que el valor actual del tráfico de heroína afgana anda en los 100 mil millones de dólares al año, algo que según los cálculos de la EIR es una subestimación.

El artículo del 30 de noviembre en RT cita también a Tom Keatinge de RUSI (siglas en ingles del Instituto Real de Servicios Unidos) de Londres, quienes concuerdan en que "los terroristas están cambiando de dirección hacia el tráfico de drogas después de que los ataques aéreos rusos le infligieron daños irreparables a la infraestructura petrolera... Si se consideran las rutas que toma el opio que sale de Afganistán, buena parte del territorio está controlado por el EIIS y por lo tanto le van a sacar provecho. No está claro si ya actualmente ellos controlan la producción pero cada vez hay más informes de que están activos en Afganistán".

RT concluye citando a Vladimir Markin, el portavoz de la Comisión Investigadora de Rusia (una influyente agencia investigadora, parte de la rama ejecutiva del gobierno ruso): "Daesh [EIIS] y el Frente al-Nusra no son más que secuaces políticos del gigantesco tráfico de petróleo, divisas, armas, artículos con un valor cultural, extracción y tráfico de órganos y tráfico de esclavos".

********************************************************************************
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario