miércoles, 2 de septiembre de 2015

Las sobrecogedoras imágenes de un niño ahogado muestran el drama de los refugiados sirios en una guerra alimentada por EEUU y sus aliados



Miércoles 02 de Septiembre de 2015  




Cientos de refugiados arriesgan la vida para alcanzar las costas griegas, que les abrirán las puertas a toda Europa. Doce personas sirias se han ahogado este miércoles en las aguas frente a la ciudad turca de Bodrum. Las fotografías de la tragedia muestran el cuerpo sin vida de un niño sirio ahogado cerca de un complejo turístico.

Dos embarcaciones que transportaban a 23 personas desde Akyarlar, en la península turca de Bodrum, se han hundido este miércoles. Según las autoridades turcas citadas por 'The Guardian', 12 personas murieron en el accidente, incluidos cinco niños y mujeres. Unas siete personas fueron rescatadas y dos más regresaron a la costa turca gracias a los chalecos salvavidas. Otras dos personas están desaparecidas.

A pesar de que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informa de que más de 2.500 personas han muerto a lo largo de este verano intentando atravesar el Mediterráneo, la vida del niño fallecido este miércoles ha provocado entre los usuarios de las redes sociales la discusión más tensa sobre el destino de los inmigrantes.






La fotografía muestra un niño pequeño boca abajo en la orilla de la playa cerca de la ciudad de Bodrum, una de las zonas turísticas más populares de Turquía. Algunos internautas de países europeos consideran que la publicación de la imagen no es ética, mientras otros declaran que esta tragedia debe ser vista y oída por toda la sociedad internacional, en parte responsable del drama sirio.

Otra imagen muestra a un policía que sostiene en sus brazos el cuerpo del pequeño. Esta fotografía se hizo viral en Twitter y Facebook con la etiqueta #KiyiyaVuranInsanlik ('la humanidad arrojada a la orilla', en turco) ha acompañando las discusiones sobre el sistema social que ha causado esta catástrofe humanitaria.





***************************************************************************************
***************************************************************************************


 Nota del autor del blog:

Todos tenemos en nuestra memoria el holocausto nazi como uno de los mas tremendos sucesos del siglo XX. 

Algo que se nos ha repetido hasta la saciedad por todos los medios occidentales, para que hasta las piedras se enterasen de semejante barbaridad. 

Cine, television, libros, revistas, libros de texto nos lo apuntaron constantemente.

¿Que pasa ahora con el holocausto de Irak, Afganistan, Libia, Siria, etc.?
¿Por qué ahora Occidente calla semejante atrocidad?

Ahora se utiliza la brutalidad mas exacerbada (Al Qaeda, Emirato Islámico, y otra serie de nombres que van cambiando según la conveniencia de Occidente, financiados por Arabia Saudi, Israel, Estados Unidos y sus acólitos de la OTAN), se degolla a gente inocente, se destruyen monumentos que son patrimonio de la Humanidad y se difunden en videos perfectamente elaborados y con medios al estilo occidental que hace que su calidad técnica sea mas que sospechosa.

Esto tiene el mismo tufo que los que financiaron a los nazis desde los bancos judeo-americanos. 

¿Acaso es que Occidente trata de ocultar sus indignidades porque esta implicado en este nuevo holocausto?

Me averguenzo como ciudadano occidental que ante semejante tragedia la sacrosanta "Comunidad Europea" y "Occidente" (en general todos sus gobiernos) escurran el bulto y esten poco menos que echando a suertes cuantos refugiados les toca a cada uno.

Primero provocan al avispero y luego no quieren que las avispas les piquen.

Se les acabo de caer el ultimo velo que maltapaba sus mas íntimas vergüenzas.
¡Me rio yo de la Europa que siempre se jacto de ser refugio de perseguidos politicos y de acoger a refugiados!

Algo huele a podrido en las "¿democracias?" occidentales que ni sus propias constituciones respetan.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario