martes, 8 de septiembre de 2015

Trump deja en evidencia la hipocresía occidental respecto a Siria, revelada en un documento secreto desclasificado por el Pentágono



Lunes 07 de Septiembre de 2015 22:00 



Este niño sirio se llamaba Sidrat al-muntaha Ahmad, fue víctima el pasado jueves de un coche bomba en Latakkia. Esta ha sido la realidad de Siria desde el inicio de la agresión organizada por EEUU y sus aliados en la zona en 2011 contra el Estado Árabe, víctima de los grupos terroristas que promueve, financia, apoya y arma Occidente junto con el incondicional apoyo de sus medios de comunicación, convertidos en simples herramientas de propaganda de las oligarquías, quienes incitan y promueven la violencia contra un Estado soberano.

Donald Trump: "Parece que estemos protegiendo al Estado Islámico"
Hasta un reloj parado da la hora exacta dos veces al día. Así parece ocurrir con el histriónico candidato presidencial estadounidense, al exponer sus dudas sobre el verdadero papel de la administración norteamericana respecto al Estado Islámico y la terrorífica situación que se vive en Siria e Irak, origen de la avalancha de refugiados que llegan a Europa.

La inacción de la Administración de Barack Obama a la hora de atacar los campos de entrenamiento del Estado Islámico sugiere que la Casa Blanca estaría protegiendo al grupo terrorista en lugar de eliminarlo. Así lo sospecha el precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump.

"Podríamos asolar estos campos de entrenamiento una vez detectados, y es increíble que no lo hagamos a pesar de que sabemos dónde están", declaró el multimillonario en una entrevista radiofónica con el presentador Michael Savage. Y añade: "Parece que les estemos protegiendo", en referencia al Estado Islámico.

"Trump está más cerca a la verdad de lo que cree", comenta en el blog Infowars.com el periodista de investigación Kit Daniels. Un documento clasificado del Gobierno de EE.UU. conseguido por la ONG Judicial Watch, dice Daniels, revela que EE.UU. y sus aliados respaldaron a Al Qaeda en Irak, que se transformó posteriormente en el Estado Islámico, y a otros grupos extremistas con el fin de derrocar al presidente Bashar al Assad.

"Los salafistas, los Hermanos Musulmanes y AQI [Al Qaeda en Irak] son las mayores fuerzas promotoras de la insurgencia en Siria", aseguró un reporte de la Agencia de Inteligencia Militar (DIA por sus siglas en inglés) citado por el sitio. "Occidente, los países del Golfo y Turquía apoyan esta oposición, mientras que Rusia, China e Irán apoyan al régimen [en referencia al Gobierno legítimo]".

El documento fue redactado en agosto de 2012 y pocos meses después la filial iraquí de Al Qaeda se convirtió en el Estado Islámico de Irak y Levante.


Israel sigue ayudando a terroristas heridos en Siria
 
  
El diario israelí The Times of Israel ha anunciado este viernes que los heridos fueron trasladados el jueves por la noche a los territorios ocupados palestinos en un helicóptero.

Seis terroristas que habían resultado heridos en los enfrentamientos en Siria han recibido tratamiento médico en dos hospitales israelíes.

Uno de los heridos, que según la fuente tiene unos 20 años y habría sufrido graves lesiones, ha sido ingresado en el centro médico Ziv, en la ciudad de Safed, en el norte de los territorios ocupados, mientras otros cinco reciben tratamientos médicos en un hospital en Haifa, también en el norte.

La agencia de noticias oficial siria SANA ha asegurado que los heridos pertenecen al grupo terrorista Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda.

Según The Times of Israel, se trata del primer traslado en helicóptero de los terroristas que sufren lesiones en Siria desde el pasado junio, cuando los drusos sirios atacaron una ambulancia israelí que transportaba a los terroristas heridos y acabaron con la vida de uno de ellos; un incidente que enfureció al premier israelí, Benyamin Netanyahu.

En febrero de 2014, Netanyahu visitó un hospital militar en los ocupados altos de Golán, donde se atendían a los terroristas heridos en los combates con el Ejército sirio. Desde el inicio de la crisis siria, al menos 1300 terroristas han sido atendidos en los hospitales israelíes, según fuentes sanitarias israelíes.

La ayuda del régimen israelí no se limita a los tratamientos médicos. El diario israelí Haaretz confirmó el pasado enero los informes sobre el amplio apoyo del régimen israelí a los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda en los altos de Golán, la meseta que el régimen de Tel Aviv anexó a los territorios ocupados en 1981.

La fuente detalló que "en concreto, tal y como corroboran los informes en los sitios Web de los rebeldes, los elementos de (Frente) Al-Nusra en los altos de Golán suministran información de inteligencia en curso para Israel y también reciben ayuda de este último en forma de armas y entrenamiento militar”.

Análisis: Siria y las masacres imperialistas (morir en Siria, o huir de Siria)
Por Manuel Freytas

La OPERACIÓN TERRORISTA EN ALTA ESCALA lanzada contra Siria en 2011 por EEUU, las potencias europeas, Arabia Saudita, Turquía y las monarquías del Golfo FRACASÓ en términos políticos y militares.

El gobierno de Al Assad, aliado de Rusia, se mantiene en pie y con su ejército conteniendo el embate de las fuerzas terroristas internacionales. Las fuerzas armadas del gobierno sirio y las milicias de Hezbolá luchan contra más de 1.000 GRUPOS ARMADOS, según el seguimiento que hace el Carter Center de Atlanta (Estados Unidos).

Pero si bien la operación terrorista fracasó en términos políticos y militares terminó DESTRUYENDO Y CONVIRTIENDO A SIRIA EN UN PAÍS DIVIDIDO Y EN CAOS ECONÓMICO con una CRISIS HUMANITARIA sin parangones con el resto del mundo. La MASACRE TERRORISTA EXPORTADA ya produjo 200.000 MUERTOS, 18 millones de víctimas entre REFUGIADOS Y DESPLAZADOS interiores y una gravísima DESTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS ESENCIALES.

En este escenario de destrucción sistematizada Siria se ha convertido en el principal EXPORTADOR DE REFUGIADOS A EUROPA. De los 400.000 refugiados de zonas de conflicto que ingresaron a Europa en lo que va de este año, según la ONU, 200.000 SON SIRIOS. En un gráfico de la ONU aparecen los países que emiten mayor número de SOLICITUDES DE ASILO con Siria a la cabeza (200.000), seguido de Kosovo (101.000) y Afganistán (82.000). Con un dato adicional: A diferencia de los MIGRANTES ECONÓMICOS (que intentan a ingresar como INDIVIDUOS solos a Europa en busca de trabajo) los REFUGIADOS que huyen de las MASACRES MILITARES imperiales en sus países EMIGRAN CON TODA SU FAMILIA a cuestas. Eso MULTIPLICA LAS TRAGEDIAS de las muertes en rutas o el mar.

Si bien EEUU y las potencias imperiales ya han cometido otras masacres militares (desde el comienzo de la GUERRA CONTRATERRORISTA con Bush hijo) en Afganistán, Irak y Libia, la magnitud de la DESTRUCCIÓN Y DESMEMBRAMIENTO DE SIRIA supera cualquier otra experiencia histórica. MORIR EN SIRIA, O HUIR DE SIRIA es el lema de familias enteras que se desplazan hacia Europa o en migraciones internas DESAFIANDO a la muerte, al hambre y a las necesidades. Y por una extraña paradoja las potencias imperiales EXPORTADORAS DEL TERRORISMO DESTRUCTIVO en Siria reciben a esas MASAS DESESPERADAS como un BÚMERANG inesperado de su propio accionar conquistador y criminal.

***************************************************************************************
***************************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario