domingo, 23 de marzo de 2014

LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22-M





Las Marchas de la Dignidad 22M han conseguido superar todas las expectativas. Miles y miles de personas han abarrotado las calles de Madrid exigiendo “Pan, trabajo y techo” en una fiesta de la democracia y del pueblo.

Las Marchas de la Dignidad 22M han conseguido inundar esta tarde el centro de Madrid con una masiva marea obrera y ciudadana. Se habla de dos millones de personas que han abarrotado las calles de Madrid. Cuando la cabecera avanzaba por Cibeles, el Paseo de Recoletos y la Plaza Colón estaban completamente llenos de gente. En ese momento la cola de la manifestación aún no se había movido de Atocha.

A pesar de los obstáculos que el Gobierno ha ido poniendo en el camino para impedir el éxito de la movilización, se ha demostrado que “Sí se puede”, se ha demostrado que el pueblo no quiere más recortes, que no quiere pagar una deuda de los bancos a costa de los derechos sociales.

El 22M ha agradecido la extraordinaria acogida del pueblo de Madrid que se ha lanzado a la calle no sólo a aplaudir esta mañana a las diferentes columnas que se dirigían hacia Atocha sino que además se ha sumado masivamente a la manifestación.
Tras llegar a Colón la periodista Olga Rodríguez y el actor Willi Toledo leyeron el manifiesto de la marcha de la dignidad que planteaba superar este sistema que crea desigualdad y este régimen del 78 lleno de corrupción.

Tras la lectura del manifiesto, las diferentes intervenciones de las 10 columnas han puesto el valor la defensa de los derechos sociales y los servicios públicos, de un empleo decente, de la renta básica, del derecho a la vivienda y han criticado los recortes y exigido que se vaya el Gobierno del PP y todos los gobiernos que ejecutan las políticas de la Troika.
Tras las intervenciones se dio paso un acto musical amenizado por el cantaor Manuel Gerena y la Solfónica de Madrid.

Disturbios
Precisamente, sobre las 20.15 h., cuando comenzaba la actuación de la Solfónica se comenzaron a producir cargas policiales en la calle Génova. Dos o tres encapuchados, ajenos a la manifestación, que fue absolutamente masiva y pacífica, tiraron unos petardos cerca del cordón policial que protegía la sede del PP con el fin de provocar a la policía. El dispositivo policial en un ejercicio de inaudita irresponsabilidad profesional procedió entonces a cargar hacia Colón cuando se desarrollaba el acto final de la manifestación y con una plaza llena de familias.
A pesar de los reclamos que se le hizo desde la megafonía a la policía en el sentido de que estaba interfiriendo un acto legal, ésta continuó cargando en dirección hacia el Paseo de Recoletos que estaba completamente lleno de personas pacíficas que no tenían nada que ver con los cuatro provocadores parapoliciales de siempre. Asimismo, cuando aún no había concluido el acto, un nuevo dispositivo policial se desplazó desde la calle Jorge Juan para cortar en dos la manifestación, aislando por completo las miles de personas que seguían el acto en Colón de las decenas de miles que no habían podido llegar a Colón y que seguían avanzando por el Paseo de Recoletos. 

Las marchas de la Dignidad 22M han responsabilizado a los mandos del dispositivo policial y a la Delegada del Gobierno de los disturbios ocurridos. Según manifestaciones de portavoces de la marcha: “no sólo no han protegido una manifestación legal, no sólo no han protegido los derechos fundamentales, como era su obligación, sino que han cargado de forma innecesaria y abusiva contra miles de personas pacíficas, interfiriendo un acto legal”.
 La Sra. Cifuentes ha demostrado una vez más que no cree en las libertades y la democracia y ha organizado este montaje policial para justificar la represión e intentando convertir una movilización masiva y pacífica en un problema de orden público.

FUENTE  ARTICULO:


NOTA DEL AUTOR DEL BLOG:
Siempre que pasa igual ocurre lo mismo. Las cloacas del estado que recogen las aguas fecales de toda la mierda que nos dirige, infiltra en los aledaños de las manifestaciones pacíficas a gentuza pagada por ellos para justificar lo injustificable. 

El régimen totalitario que tenemos no soporta la democracia y no soporta las acciones pacíficas del pueblo. Eso demuestra el miedo que nos tienen cuando nos manifestamos de forma pacífica. Ellos acostumbrados a generar miedo y terrorismo para amedrentar a la población no soportarían bajo ningún concepto una democracia real.

Ellos que se denominan a sí mismos como patriotas y machacan a su propio pueblo sin ningún complejo.
Ellos que se llenan los bolsillos y se apoltronan cuando dejan la “política” en despachos de empresas privadas de aquellos que les dictaron lo que había que hacer.
Lógicamente y por ley se hacen con una buena  pensión vitalicia del estado, o sea de todos los currelas después de haberse forrado, muchos de ellos, mientras estaban en activo para recortar la de todos los que les llenamos su estómago con nuestro sudor.
Este tipo de cosas empiezan a producir auténticas náuseas en los ciudadanos.
Es evidente que esta gentuza dirigente nos odia con toda su alma. ¿Qué persona normal sería capaz de hacer esto con su pueblo de no mediar en ello un odio atroz a la población?
Por otra parte es lamentable la escasa o nula cobertura que han dado los “medios de desinformación masiva”. Era lógico, esos medios los controlan ellos. ¿Cómo iban a informar de sus propias ruinas morales?
La poca información que se da en los telediarios se vuelve tendenciosa cuando sólo se fijan en los disturbios y en los desperfectos que los alborotadores pagados han causado y no salen fotos de la masiva y pacífica manifestación. Así en un “totum revolutum” los manifestantes quedan manchados por la marca “antisistema” que les coloca el gobierno.
Perroflautas  eran los del 15M, según el “patriota” Aznar.
Si queremos quitarnos de encima esta auténtica lacra de vampiros, no podemos utilizar medios violentos y por eso la manifestación era totalmente pacífica. Yo no creo bajo ningún concepto que unos manifestantes lleven a la manifestación a sus hijos a sabiendas que va a haber disturbios.
El poder  tiene en los actos violentos  todas las de ganar  y la “justificación” de sus cargas contra los manifestantes.
Hemos de informar a la gente de que lo que se pretende no es una revolución al uso de los siglos pasados, sino una re-evolución mental. Un pueblo formado y bien informado se convierte en invencible ante esta gentuza.  A eso es lo que tienen miedo ellos, a que evolucionemos mentalmente y no caigamos en sus trampas electorales donde participamos cada 4 años pero no decidimos nada.
Fin de la nota.


Veamos ahora el artículo publicado por RT –TV:

Marcha de la Dignidad: "Estamos hartos de engaños y mentiras"
Publicado: 22 mar 2014 | 18:15 GMT Última actualización: 23 mar 2014 | 5:09 GMT
© REUTERS Paul Hanna 

La capital de España se inunda por las Marchas de la Dignidad. Se registran medidas de seguridad sin precedentes aunque la jornada trascurre sin incidentes: los participantes reivindican que la manifestación es totalmente pacífica.
Los convocantes de las Marchas de la Dignidad hablan de una participación de más de 100.000 personas. La Policía está presente con 1.650 antidisturbios.

Una gran parte de los manifestantes está en el pleno corazón de Madrid: en la plaza de Cibeles. Aquí se registra el ambiente festivo, reporta RT desde este punto medio del recurrido de la protesta.

"Estamos viendo las calles de Madrid que están repletas de gente manifestando que no quiere seguir con este tipo de Gobierno que nos está recortando, que nos quita derechos", dice Arcadio Martínez, organizador de la columna de Murcia.

Una gran parte de los manifestantes está en el pleno corazón de Madrid: en la plaza de Cibeles. Aquí se registra el ambiente festivo, reporta RT desde este punto medio del recurrido de la protesta.

"Venimos para manifestar que este Gobierno nos ha engañado desde el primer día, tanto este Gobierno, como el anterior. Presentaron un programa electoral que ninguno ha cumplido, dicen que van a hacer una cosa y después hacen otra. Ya estamos hartos de tantos engaños y tantas mentiras. Venimos a decirles que se vayan y que tienen que cambiar este sistema. Desde abajo a arriba lo vamos a conseguir todos trabajadores en la calle", dijo a RT Pepe Caballero, organizador de la columna de Andalucía.   
    © REUTERS Paul Hanna


"Exigimos trabajo digno, renta básica y derecho a vivienda", añade el portavoz del sindicato Intersindical de Valencia, Vicent Mauri. 

    © REUTERS Paul Hanna 



Estoy marchando a Madrid porque no puedo caminar a Berlín o Bruselas

"Es un Gobierno genocida porque fomenta un genocidio social. La única diferencia es que hace años se hacía con cámaras de gas, ahora se hace en una manera más sutil, más sibilina", dice Agripa Hervás, organizador de marcha que partía desde Alicante.

"Soy profesor y sé que significan los recortes en el sector público. Todas estas medidas son una locura. Estoy marchando a Madrid porque no puedo caminar a Berlín o Bruselas. ¡Debemos detenerlos y también a la Troika!", explicó un activista a RT



                                © AFP Gerard Julien 


Miles de participantes de la Marcha de la Dignidad finalizarán su recorrido en la Plaza de Colón, donde se leerá un manifiesto. 
                               © AFP Pedro Armestre 

Las autoridades de Madrid han recibido 35 solicitudes para realizar manifestaciones. La más grande comenzará cerca de la estación de Atocha, donde llegarán las seis columnas de activistas provenientes de toda España e incluso del extranjero.  


Miles de personas atravesaron España para exigir en la capital "pan, techo y trabajo". Muchos españoles están llegando a Madrid desde más lejos: Londres, Oslo, Bruselas, Praga, Edimburgo, Fráncfort, Viena, Berlín y otras ciudades europeas. Solo en Madrid 150 colectivos locales han confirmado su participación.

   © AFP Gerard Julien 


*************************************************************************

 FUENTE:


 *************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario