jueves, 6 de abril de 2017

Defensa dispara su presupuesto un 32% por el gasto en armamento



La inversión real que no depende de créditos pasa de 404 millones de euros en 2016 a 2.190 millones para este ejercicio de 2017.

El Ministerio se ha visto obligado a incorporar los Programas Especiales de Armamento que hasta ahora se pagaban con créditos extraordinarios fuera del presupuesto.
04/04/2017 
 Cristóbal Montoro y María Dolores de Cospedal, en el Congreso EFE

El presupuesto del Ministerio de Defensa para 2017 será un 32% superior al del año anterior. Es la consecuencia de la obligación de incorporar los Programas Especiales de Armamento (PEAS) que suponen  1.818 millones, y que se pagaban hasta ahora con créditos extraordinarios a probados vía decreto-ley, hasta que el Tribunal Constitucional prohibió esta práctica.

Así, el presupuesto de Defensa pasa de 5.734 millones de euros en 2016 a 7.576 millones para 2017. Las inversiones reales, que no están cubiertas con créditos, también se disparan. De los 404 millones de euros en 2016 a los 2.190 millones para este ejercicio, un aumento para este ejercicio del 442%.

Este hecho supone que la inversión militar suponga el 41,1% del total de la inversión real del Estado, que para 2017 asciende a 5.330,35 millones de euros. Esta partida aumenta un 46,8% respecto al año anterior y el Gobierno aclara en repetidas ocasiones que se debe "a la incorporación en el presupuesto del Ministerio de Defensa de los créditos necesarios".

Desde que el exministro de Defensa Pedro Morenés optó por el sistema de los créditos extraordinarios, se han gastado unos 4.300 millones de euros por esta vía, siempre a través de reales decretos que se aprobaban en verano, y que se dejaban para el final de una sesión plenaria.

El Tribunal Constitucional acabó con esta práctica el verano pasado al cuestionar que los reales decretos respondiesen a situaciones de "extraordinaria y urgente necesidad". Señaló que los pagos a la industria armamentística, con los que el Ejecutivo está hipotecado al menos hasta el año 2030, es perfectamente programable.

Los PEAS son un instrumento inaugurado por Morenés cuando era secretario de Estado de Defensa (1996-2000) para la adquisición de aviones, submarinos, carros de combate, fragatas o armamento pesado. En total, esos programas ascienden a 30.000 millones de euros, y aún restan por pagar algo más de 20.000 millones. De media, cada año, deben abonarse unos 1.350 millones de euros.

¿En qué se gasta el presupuesto en Defensa?


EVOLUCION DE LOS GASTOS EN DEFENSA (10 ULTIMOS  AÑOS)



*************************************************************************************************** 
FUENTE:   
***********************************************************************************************

Nota del autor del blog:  
¿En qué siglo estamos? Me pregunto yo. Las dudas a la hora de contestarme me retrotraen a los albores de la Humanidad. Caín y Abel siguen estando en los primeros puestos de nuestras listas de éxitos (Bueno, más que lista de éxitos podríamos hablar de nuestra lista de fracasos).

La Humanidad acaso, ¿no ha aprendido nada en miles de años?. La Humanidad con mayúsculas sí. El pueblo no quiere guerras. Está claro el por qué. Sólo muere el pueblo en las guerras. Al menos esto supone un adelanto en la comprensión e intento de superación del problema.

¿Quién inicia las guerras? El pueblo no. Eso está muy claro. Entonces alguien que no es el pueblo las crea. Si no es el pueblo llano el que las crea y este es mayoría, es que no hay democracia. Donde no hay democracia hay una dictadura.

¿Y quién ejerce esa dictadura? La familia de los descendientes de Caín. Esa élite perniciosa que manipula, controla y vapulea a la Humanidad. Usa a los seres humanos como peones de carne en sus intereses bastardos, eliminando a quien se les antoja de la forma que les da la gana.

Lo peor de todo es que se ponen la insignia de los “buenos” para cargarse a los “malos”. Esto es una perversión de libro.

Manipulan las mentes de los esclavos con un bombardeo constante de sus medios “informativos”. A veces se hace muy difícil nadar todos los días contra corriente y los menos “contrainformados” se dejan llevar por el cuento del Mago de Hoz.

Aquellos “escogidos” de entre los de abajo que se convierten a Baal y se transforman en sus acólitos, cómo la mayoría de los “políticos” que le sirven fielmente y otros de abajo  que no lo son pero les votan a los primeros, crean un entramado que hace fuerte a esa estirpe imperial.

Esos son los que sacan adelante unos presupuestos para la guerra, incluso en tiempos de crisis, que son un auténtico robo a la nación. ¿Cómo se puede dedicar a defensa más del 40% del presupuesto de un país?

Pero..¿Para defender a quién? Al Pueblo no. Primero se le roba esa cantidad de su trabajo a través de los impuestos. Se convierte en pobre a una gran parte del  pueblo porque no le llega ni para comer. Luego se manda al ejército que está formado por gente del pueblo a matar a otros ejércitos y a otros pueblos.

¿Dónde está la razón de todo esto? No me cuadra nada. 
¿Será porque me estoy haciendo mayor o no entiendo de alta política, de negocios y de geoestrategia?

Creo que lo que hay es demasiado cainismo concentrado en unos pocos y demasiada dejadez en la gran mayoría.

                                         ⧫ ⧫ ⧫ ⧫ ⧫ ⧫ ⧫ ⧫ ⧫ ⧫ ⧫ ⧫ ⧫ ⧫ ⧫ ⧫ ⧫ ⧫ ⧫ ⧫ ⧫ ⧫ ⧫ ⧫

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario