jueves, 23 de marzo de 2017

El autor del atentado de Londres también “estuvo controlado” por el MI5



Jueves 23 de Marzo de 2017 


Londres, 23 marzo (Sputnik).- El presunto responsable del mortal ataque en el centro de Londres nació en Gran Bretaña y estuvo fichado por el Servicio de Seguridad Nacional, conocido como el MI5, según desveló la jefa del Gobierno británico.

Theresa May informó a los diputados que el único sospechoso del "cobarde" atentado "fue investigado hace algunos años en relación con terrorismo extremista".

"Era una figura periférica y no formaba parte del actual panorama de Inteligencia", añadió la primera ministra en la Cámara de los Comunes.

Scotland Yard conoce la identidad del individuo que arrolló su vehículo contra los peatones que se encontraban en una acera del puente de Westminster, a dos pasos del Big Ben.

Dos personas, incluida una profesora de español de origen gallego, murieron en este punto del ataque y más de treinta británicos y extranjeros sufrieron heridas.

El supuesto terrorista apuñaló después a un agente de policía en una entrada del Parlamento de Westminster y fue posteriormente abatido a tiros por sus compañeros.

"Un acto de terrorismo intentó ayer silenciar nuestra democracia pero hoy nos reunimos con normalidad", dijo la primera ministra a su retorno a los Comunes, de donde fue evacuada con celeridad el día anterior.

May añadió que "no tenemos miedo y nuestra resolución nunca decaerá ante el terrorismo".

"Fue un ataque contra la gente libre de todo el mundo", añadió.

La policía trabaja sobre la hipótesis de que fue la acción de un "lobo solitario", aunque ya ha practicado varios arrestos en distintas localidades de Inglaterra. (Sputnik)

El Estado Islámico asume la autoría del atentado en Londres
Según la agencia AMAQ, controlada por el grupo yihadista, "un soldado" del EI realizó el ataque, respondiendo así "al llamado para atacar a los ciudadanos de los Estados de la coalición".

"Un soldado del Estado Islámico llevó a cabo el ataque, respondiendo así al llamado para atacar a los ciudadanos de los Estados de la coalición", señala la agencia.

El texto de la declaración no menciona ninguna participación directa del grupo terrorista en el ataque.
El Estado Islámico se atribuye frecuentemente la responsabilidad de atentados terroristas que no ha orquestado o realizado directamente pero que están vinculados a su ideología.

La primera ministra británica, Theresa May, ha declarado este jueves ante el Parlamento que el autor del atentado de Londres, abatido a tiros por la policía, era un terrorista de nacionalidad británica.

May ha revelado que el atacante había sido investigado por el MI5 "hace algunos años" como una "figura periférica" en pesquisas relacionadas con el extremismo violento, pero "actualmente no se encontraba en el radar de los servicios de Inteligencia".

Asimismo, la primera ministra ha indicado que el nivel de amenaza terrorista del país no será elevado a pesar del ataque. El nivel de alerta se encuentra actualmente establecido como "severo", lo que equivale a una alta probabilidad de que se produzcan atentados.

Al mismo tiempo, May ha señalado que la Policía cree que el atacante, quien "se inspiró en la ideología islamista", actuó solo y no hay razón para creer que se estén planeando "nuevos ataques inminentes".

"Sabemos que la amenaza del terrorismo islamista es muy real", ha afirmado la primera ministra, pero ha matizado que, aunque "el público debe permanecer completamente vigilante, no debe ni se sentirá intimidado por esta amenaza".

El autor del atentado de Londres era británico y conocido por los servicios de inteligencia
La primera ministra británica ha indicado que el nivel de amenaza terrorista del país no será elevado a pesar del ataque.

La primera ministra británica, Theresa May, ha declarado este jueves ante el Parlamento que el autor del atentado de Londres, abatido a tiros por la policía, era un terrorista de nacionalidad británica, informa 'The Guardian'.

May ha revelado que el atacante había sido investigado por el MI5 "hace algunos años" como una "figura periférica" en pesquisas relacionadas con el extremismo violento, pero "actualmente no se encontraba en el radar de los servicios de Inteligencia".

Se mantiene el nivel de amenaza terrorista
Asimismo, la primera ministra ha indicado que el nivel de amenaza terrorista del país no será elevado a pesar del ataque. El nivel de alerta se encuentra actualmente establecido como "severo", lo que equivale a una alta probabilidad de que se produzcan atentados.

"El lugar del ataque no fue causal. Los terroristas optaron por atacar el corazón de nuestra capital, donde todas las nacionalidades, religiones y culturas se unen para celebrar los valores de la libertad, la democracia y la libertad de expresión", ha indicado.

La política afirma que se está realizando una exhaustiva investigación para recabar el máximo de información posible sobre el atentado, incluyendo su preparación, sus motivaciones y determinar si hay más gente implicada en su planeamiento.

Un misterioso mensaje 'advirtió' sobre el atentado de Londres un día antes
Ese texto cifrado en código morse contenía las coordenadas exactas del ataque terrorista que ha causado varios muertos y decenas de heridos este miércoles.

Este miércoles, un atentado ha sacudido el centro de Londres (Reino Unido), en las proximidades del Parlamento británico: un hombre ha atropellado con su coche a varias personas a su paso por el puente de Westminster hasta empotrarse contra la valla del edificio gubernamental, para apearse y apuñalar a un policía. Este ataque terrorista ha causado, al menos, cuatro muertos y una veintena de heridos.

El suceso ha provocado que algunos internautas recordaran un misterioso mensaje publicado ayer en 4chan. En ese tablón de imágenes de Internet, un usuario anónimo publicó en el subforo /pol/ —dedicado a temas políticamente incorrectos, violencia y pornografía— un texto escrito en código morse y una fotografía con dos pistolas y un papel con el mensaje "/pol/21-03-2017".

Esta entrada, cuyo autor  no tenía actividad  previa ni ha participado posteriormente, fue descifrada por un usuario, que preguntó "¿Big Ben?": la campana del reloj que se encuentra en la torre del inmueble londinense.

El mensaje revelaba la frase "GOTOHTTP: // PASTEBIN.COM/ZLUXDMZA" ("Vaya a http://pastebin.com/zluxdmza ", en español). Si se accede a ese enlace, aparece un código binario que, traducido, ofrece las coordenadas 51.500947 -0.124530 que, al introducirse en un mapa virtual, muestran la ubicación de la calle Bridge, justo donde se han producido los hechos.

Revelan el nombre del supuesto terrorista de Londres
Los medios británicos han revelado el nombre del supuesto autor del atentado contra Parlamento británico, quien cuenta con antecedentes terroristas.



La cadena británica Channel 4 News ha identificado al autor del ataque terrorista que ha tenido lugar este miércoles en las proximidades del Parlamento británico de Londres (Reino Unido) como Abu Izzadeen, conocido como 'el predicador de odio' y partidario del Estado Islámico.

No obstante, poco después la cadena informó que este hombre está en prisión, según lo confirmó el hermano del sospechoso. Rym Momtaz, productor de la cadena estadounidense ABC, asegura que el abogado del sospechoso ha confirmado que su cliente se encuentra en prisión, por lo que no podría ser el autor del ataque.

El autor del ataque, que dejó cuatro muertos y 40 heridos, fue abatido por la Policía. La Policía, que no ha revelado oficialmente la identidad de los sospechosos del atentado, confirman que uno de ellos murió, mientras que otro podría haber escapado.

Abu Izzadeen nació en Londres en 1975, con el nombre de Trevor Richard Brooks. Era portavoz de la organización musulmana británica Al Ghurabaa, que fue prohibida en 2006 por apología de terrorismo. Permaneció tres años y medio en una cárcel por incitación al terrorismo.

Pánico y caos: ¿Lo sucedido en Londres?
¿Qué es lo que se conoce hasta el momento acerca de estos sucesos?
  • Un atacante con cuchillo dejó varios heridos en la tarde de este miércoles.
  • Un coche atropelló varias personas en el puente de Westminster.
  • Al menos cinco personas han fallecido y otras 40 han resultado heridas.
  • Entre los heridos se encuentran:
  1. 12 ciudadanos británicos
  2. 3 franceses (menores de edad)
  3. 2 rumanos
  4. 4 surcoreanos
  5. 2 griegos
  6. 1 alemán
  7. 1 polaco
  8. 1 irlandés
  • Un policía ha muerto y otros tres han resultado heridos.
  • Los agentes han disparado contra el sospechoso.
  • Las autoridades han calificado el incidente como un ataque terrorista.
  • Un día antes de este atentado, un usuario anónimo publicó en el tablón de imágenes de Internet 4chan un mensaje que contenía las coordenadas cifradas de la calle Bridge, donde se ha producido el ataque.
  • Varios testigos subieron a la Red videos que certifican que la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se encontraba "a unas 40 yardas" —alrededor de 36,5 metros— del lugar del atentado y fue escoltada hasta su coche y trasladada a un lugar seguro mientras se escuchaba el tiroteo.
  • 7 arrestados en Birmingham y Londres en relación al atentado terrorista cerca del Parlamento británico.
  • Se han publicado las imágenes del supuesto atacante: sería el londinense Abu Izzadeen, conocido como 'el predicador de odio', según el canal británico Channel 4. Sin embargo, la cadena estadounidense ABC asegura que ha dialogado con el abogado del sospechoso, quien afirma que su cliente se encuentra en prisión y de ninguna forma podría ser el autor del ataque.
  • La primera ministra británica, Theresa May, ha declarado este jueves ante el Parlamento que el autor del atentado de Londres era un terrorista de nacionalidad británica.
Cómo se desarrollaron los hechos
  • A las 14:40, hora local, la Policía británica fue alertada de un incidente con arma de fuego en puente de Westminster. Periodistas de Reuters que se encontraban dentro del edificio del Parlamento escucharon varios estallidos, mientras que un fotógrafo de esa misma agencia vio al menos a una docena de personas heridas tendidas en el suelo, muchos de las cuales estaban sangrando profusamente.
  • Un sospechoso atacó con cuchillo a varias personas que se encontraban cerca de las inmediaciones del Parlamento, entre ellos, un policía.
  • En el segundo incidente, que está posiblemente relacionado con el primero, un coche atropelló varias personas en el mismo puente de Westminster. Según los testigos, un vehículo atravesó el puente a gran velocidad y atropelló a varios peatones a la misma hora en la que se produjo el tiroteo en las inmediaciones del Palacio de Westminster.
  • De acuerdo con Sky News, el conductor del coche es la misma persona que realizó el ataque con cuchillo. Los testigos lo describen como un hombre asiático de unos cuarenta años.
  • La sesión de la Cámara de los Comunes ha sido suspendida. Durante el ataque, en el edifico se encontraban cerca de 200 diputados a los que se instó permanecer en la cámara principal o en sus oficinas tras el ataque. Mientras tanto, la primer ministra británica Theresa May se encontraba en el Parlamento en el momento de los hechos. Las autoridades han confirmado que se encuentra fuera de todo peligro.
  • Este ataque se produce en el primer aniversario de los atentados en Bruselas (Bélgica) que ocurrieron el 22 de marzo de 2016.



*******************************************************************************
*******************************************************************************

NOTA DEL AUTOR DEL BLOG:

Observamos en este tipo de atentados contra la población un patrón del terrorista que coincide en todos los casos: “fichado por la policía”, “vigilado por los servicios de inteligencia”, “viejo conocido en los ambientes de la delincuencia”…

Da la sensación de que alguien con poder suficiente les deja o les incita a actuar con una rara impunidad. Eso sí, el terrorista siempre o casi siempre muere a manos de la policía y no hay forma de interrogarle. No queda rastro. Sólo nos cuentan lo que fuentes oficiales nos quieran decir.

Otra cosa rara es que en pleno corazón de Londres, en plena alerta antiterrorista, a 35 metros del Parlamento de Westminster, con todos sus miembros celebrando una sesión haya un policía de seguridad del mismo desarmado, casualmente agredido por el terrorista. Si era el único que estaba desarmado entre todos los que allí había es mucha casualidad que fuera a atacarle precisamente a él. Si todos estaban desarmados no sé qué narices de seguridad ofrecen. A mí personalmente me causa estupor. Es todo como muy extraño.

Lo cierto es que los ciudadanos una vez más somos el blanco de los de siempre, de aquellos que nos consideran como “su ganado” al que sacrifican cuando les conviene para amedrentar al resto del rebaño. Lo de siempre.



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario