martes, 17 de noviembre de 2015

Bashar al Assad: «Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace cinco años»

Sábado 14 de Noviembre de 2015 17:08


El presidente sirio, Bashar al Assad, ha recibido este sábado a una delegación de diputados franceses, ante los que ha lamentado la cadena de atentados registrada el viernes en París y que ha concluido con la muerte de más de un centenar de personas.
«Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace cinco años», afirmó al recibir a los cuatro legisladores galos, según un periodista de la emisora Europe 1 testigo del encuentro.
Francia participa desde septiembre en la ofensiva aérea lanzada en Siria para combatir al grupo terrorista Estado Islámico. Esta coalición, encabezada por Estados Unidos, no cuenta con el apoyo del régimen de Al Assad.
La política francesa en Oriente Próximo ha contribuido a «la expansión del terrorismo», también ha afirmado este sábado el presidente sirio Bashar Al Assad, en reacción a los atentados que han provocado al menos 128 muertos en París.
«Las políticas equivocadas adoptadas por los países occidentales, especialmente Francia, en la región, han contribuido a la expansión del terrorismo», ha dicho Assad, citado por la agencia oficial siria Sana.

Occidente es patrocinador y exportador de terrorismo en todo el mundo”

A criterio de Al Assad, el Occidente se ha convertido en el principal patrocinador y exportador del terrorismo en todo el mundo; y el objetivo de los patrocinadores del terrorismo en Siria consiste en dictar sus demandas al pueblo sirio y satisfacer sus propios intereses.

A este respecto, destaca que el Gobierno sirio “defiende una solución política” para la crisis del país, y recuerda la presencia de Damasco en la mesa de los diálogos con los llamados grupos opositores sirios.

Luego de afirmar que no puede existir ninguna relación entre el terrorismo y una solución política; Al Assad indica que “tenemos que vencer al terrorismo si queremos iniciar un diálogo en Siria (…) No existe ninguna otra opción que luchar y vencer el terrorismo”.

Según Al Assad, la guerra que azota a los sirios desde hace más de cinco años es una “guerra impuesta” contra el país.

Nuestra lucha ha tenido dos lados, por un lado está el pueblo sirio y por otro terroristas procedentes de diferentes países del mundo”, ha enfatizado.

Por otro lado, el mandatario destaca que Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han provisto a Siria de lo necesario para luchar contra el terrorismo; al mismo tiempo que subraya las iniciativas propuestas por Rusia para acabar con la violencia en su país.

Agradecemos a Irán y Hezbolá por haber estado al lado del pueblo sirio en su combate contra grupos terroristas”, precisa Al Assad.

Según Al Assad, la guerra impuesta en Siria es en contra de “toda la nación siria” de manera que todos los sirios deben formar parte de la lucha antiterrorista: “el apoyo del pueblo sirio a las operaciones del Ejército contra terroristas resultará en la aceleración de la limpieza de zonas ocupadas por ellos”.

En este sentido, también destaca que el Ejército sirio cuenta con toda la capacidad necesaria para hacer frente a los grupos terroristas que operan en el país.

De acuerdo con el presidente sirio, la prioridad del Gobierno de Damasco consiste en conseguir la liberación total de todas las regiones controladas por elementos terroristas.

El presidente Al Assad enfatiza que la retirada y el fracaso no tienen lugar en la lógica del Ejército sirio.

HACIENDO MEMORIA… Viernes, 22 de agosto de 2014:
En una entrevista concedida a Le Monde, Hollande admite que Francia está armando a los terroristas en Siria

 
En una revelación sin precedentes, el presidente de Francia, François Hollande, admitió haber ordenado la entrega de armas a los terroristas que luchan en Siria, desde mediados de marzo de 2011, contra el Gobierno de Bashar al-Asad.

Hollande hizo estas declaraciones en una entrevista concedida el miércoles al diario local ‘Le Monde’ en la que justificó que esa entrega de armas estaba en conformidad con los “compromisos europeos”.

Defendió, también, que los grupos armados activos en Siria, a los que considera moderados,  merecen el apoyo de París para enfrentar la amenaza del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe).

En referencia a Daesh, Hollande afirmó que no se trata de un movimiento terrorista como Al-Qaeda, sino un “estado terrorista (...) un grupo estructurado, que dispone de financiación importante y armas muy sofisticadas”, contra el cual se debe tomar una “estrategia global”.

Al principio de los conflictos en Siria los elementos del EIIL recibieron apoyo armamentístico, financieros y logístico de algunos países regionales y occidentales, encabezados por Estados Unidos.

Pero, tras ser amenazados por el grupo terrorista Daesh, ahora varias autoridades occidentales hablan de tener que combatirlo y dividen a los terroristas en malos y buenos.

En otra parte de su entrevista, el mandatario francés condenó energéticamente la “bárbara ejecución” del periodista estadounidense James Foley a manos de un integrante del EIIL.

A últimas horas del martes, este grupo takfirí difundió un vídeo en el que uno de sus miembros, con un marcado acento británico, ejecuta a Foley, que desapareció en Siria hace dos años.

En el mismo vídeo, tras amenazar con matar al también periodista estadounidense Steven Sotloff, el terrorista, dirigiéndose a Obama, le dice que la vida de ese ciudadano depende de su próxima decisión.


********************************************************************************
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario