viernes, 28 de septiembre de 2018

LA GUERRA CONTRA VENEZUELA

28-09-2018

Es un hecho que cuando los medios de desinformación masiva actúan lo hacen al unísono. La misma agencia madre difunde las noticias a todos los fieles acólitos y seguidores obedientes de las cadenas de televisión, radio y prensa escrita,  previamente cocinadas y sazonadas según la receta de los que mueven los hilos en este escenario del teatro planetario.

Rara vez, o ninguna, se ofrece la versión del machacado o vilipendiado. Hace medio siglo había al menos algún medio discrepante ideológicamente que se atrevía dar otra versión y era el consumidor el que tenía alguna posibilidad de formarse una opinión extraida de dos opiniones discrepantes.
En la actualidad el receptor de información ya recibe una única versión de los hechos contada por la parte interesada.

Hay que buscar mucho y con tiento en ese canal que queda un poco al margen del control "paternal" que es la red de redes, internet.

Los desinformadores oficiales siempre intentan embarrar la libre información que no les gusta, los llamados "debunkers", cuya misión es intoxicar, enturbiar y contrarrestar la información de los que opinan lo contrario que el sistema.

Grandes sumas de dinero se dedican a construir falsas noticias "fake news" con la firme intención de generar hastío, confusión e incredulidad en los incautos usuarios buscadores de la verdad.

Esto hace que el que busca información veraz tenga que aplicar un plus enorme de trabajo para desbrozar y sacar algo en limpio.

En nuestra sociedad  esto es un obstáculo mayúsculo cuando nuestra estúpida forma de vida no nos permite un sólo minuto de reflexión y sosiego. 

Es por eso que de vez en cuando, se puede hacer un pequeño esfuerzo y ver un poco mas allá escuchando y viendo a los vilipendiados en su medio y poder sacar otras conclusiones distintas de las que nos ponen delante de las narices todos los días los desinformadores oficiales.

Hay muchos casos: Irak, Irán, Ucrania, Siria, Yemen, Palestina..., en fín, la lista es larga.

En esta ocasión quiero fijarme en Venezuela.

Quizás pueda contribuir, al menos, a dar otra versión distinta con este documental de HispanTv sobre la realidad en la que se mueve Venezuela, titulado “La Guerra contra Venezuela”.

A lo mejor los “malos” resultan ser los “buenos” y viceversa.

Dedica unos minutos, de los que habitualmente no tienes, a verlo y saca tus propias conclusiones.


   

Enlace al video:   https://www.youtube.com/watch?v=fcQydm0yuVw



EL AUTOR DEL BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario